Ciencia Austral se gesta el año 2008 al comenzar la relación entre Giorgia y Derek. Desde su primer año como pareja comienzan a trabajar juntos realizando talleres de plantas medicinales y elaborando proyectos de investigación. Se arman como empresa en base al nombre de fantasía “Ciencia Austral”, con el concepto de consultora científica enfocada en investigación, turismo y educación. Desde entonces han trabajado en licitaciones, proyectos de investigación y una larga lista de talleres para estudiantes y capacitaciones para adultos. Sin embargo, no es hasta el año 2014 que se realiza la inscripción como empresa obteniendo la personalidad jurídica.

EL EQUIPO

Derek Corcoran Barrios  (Coordinador científico)

Derek nació en Punta Arenas el año 1981, estudió Biología en la Universidad de Concepción y es doctor en Ciencias Biológicas con mención en Ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El año 2009 por motivo de su tesis doctoral volvió a Magallanes, donde trabajó con la invasión del castor norteamericano en temas de modelación de nicho en base a su adecuación biólogica. Trabajó en conservación y colaboró con la elaboración y ejecución de proyectos regionales y nacionales para la erradicación de esta especie.

El año 2015 realizó un postdoctorado en USA, en la Universidad de Missouri, en donde trabajó con la distribución y presencia de murciélagos en la Sierra Nevada mediante modelos de ocupancia.

Hoy se encuentra afiliado a la Universidad Católica en un segundo postdoctorado, trabajando en modelaciones ecológicas que relacionan cambio climático y la conservación de especies. Paralelamente, ha realizado cursos y talleres de R, desarrollado algoritmos predictivos para la NBA y colaborado con otras investigaciones.

101_4849Giorgia Graells Contreras (Coordinadora de proyectos)

Giorgia nació en Santiago el año 1981, es Bióloga con mención en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El año 2009 se traslada a Punta Arenas con la intensión de vivir y desarrollar su potencial productivo y laboral. El año 2014 obtiene grado de Magister en Ciencias con Mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad de Magallanes, desarrollando su tesis de grado en la medición de la migración de la invasión del castor nortemericano en Sudamérica mediante dendrocronología.

Durante esos años se mantuvo relacionada con la educación ambiental trabajando en conservación o realizando talleres de forma independiente o en establecimientos educacionales para niños y capacitaciones para adultos.

Hoy se encuentra realizando su doctorado en Ciencias Biológicas mención en Ecología en la Pontificia Universidad Católica, en donde se encuentra trabajando en el laboratorio de Sistemas Socio-Ecológicos

101_4920

Anuncios