Taller Plantas Medicinales. Curso de Preparación de Remedios

Objetivo Conocer las plantas medicinales, sus propiedades y usos más utilizados. Aprender a preparar remedios de larga duración y llevar a cabo tratamientos adecuados para algunas enfermedades.

 Metodología Clases expositivas con uso de presentaciones, explicaciones y esquemas, más material de apoyo.

Después de cda clase se realizará una evaluación que medirá el nivel de aprendizaje de los estudiantes y que permitirá certificar los conocimientos de aquellos que hayan aprobado el curso, a través de un certificado.

 

Contenidos

Módulo 1: Introducción a la biología de las plantas, fotosíntesis y principios activos. Tiempos de cosecha y partes utilizadas de las plantas. Métodos de extracción de principios activos.

Módulo 2: Generalidades del Sistema Nervioso. Principales enfermedades y afecciones. Plantas utilizadas, prevención y tratamientos.

Módulo 3: Generalidades del Sistema Digestivo. Principales enfermedades y afecciones. Plantas utilizadas, prevención y tratamientos.

Módulo 4: Generalidades del Sistema Respiratorio. Principales enfermedades y afecciones. Plantas utilizadas, prevención y tratamientos.

Módulo 5: Generalidades del Sistema Cardiovascular. Principales enfermedades y afecciones. Plantas utilizadas, prevención y tratamientos.

Módulo 6: Generalidades del Sistema Urinario y problemas específicos de la mujer. Principales enfermedades y afecciones. Plantas utilizadas, prevención y tratamientos.

Módulo 7: Generalidades del Sistema Muscular y Esquelético. Principales enfermedades y afecciones. Plantas utilizadas, prevención y tratamientos.

Módulo 8: Generalidades del Sistema Dérmico. Principales enfermedades y afecciones. Plantas utilizadas, prevención y tratamientos.

Anuncios