En el mundo de hoy, la toma de decisiones en base a datos ha tomado un rol preponderante en multiples campos. Desde negocios buscando optimizar procesos, equipos deportivos buscando las mejores opciones para ganar, ganaderos interesados en entender mejor sus predios y recursos, servicios que tratan de mejorar la atención al público. Todos estos problemas pueden ser ayudados por el análisis de datos.

En Cienciaustral nos enorgullecemos de haber utilizado estas herramientas cuantitativas para ayudar a entender el flujo de consultorios y censar guanacos en la Patagonia, entre otros proyectos.

Nuestras herramientas nos permiten realizar data mining, análisis de sistemas de información geográfica, prediccion basada en líneas de tiempo, análisis estadísticos, optimización, modelación espacialmente explícita, o lo que sea necesario.

También hemos utilizado estas herramientas para generar mapas y animaciones para museografía. Nos interesa mucho el trabajo multidiciplinario.

Entre las herramientas que manejamos para esto se encuentran R, Netlogo, QGIS, DIVAGIS, PYTHON, etc.

 Entre los proyectos actuamente activos del área de asesorías estadísticas en Cienciaustral se encuentran la modelacion de flujo de turistas en el Parque  Nacional Torres del Paine para la Fundacion CEQUA, y el estudio de patrones de habitat de murciélagos en Plumas National Forest en California, Estados Unidos.
¿Te imaginas un buscador que te diga cuáles erían los mejores lugares para vivir según tus gustos y necesidades?

https://derek-corcoran.shinyapps.io/WhereShouldYouLive/

Próximamente publicaremos desarrollo de nuevos paquetes para R y su aplicación en Ecología, no te lo pierdas!

Anuncios