Ensayos

Una artista, una curadora, una antropóloga, una arqueóloga, un ecólogo y una bióloga se reúnen en la isla Tierra del Fuego para conversar sobre la situación de los castores, una especie invasora en la isla y que ha modificado parte importante del ambiente boscoso.

El parque Karukinka a partir del año 2012 gracias al programa Ensayos que coordina Camila Marambio, ha congregado a artistas, científicos y otros profesionales para conversar sobre distintos temas y en este caso el castor es el tema de Ensayos 2

¿Qué quedó de aquella interacción?

Primero que todo ganas de seguir trabajando juntos. Segundo, una exposición en París. Tercero, preguntas… si los castores se comunican a través de los olores cómo podemos comunicarnos con ellos?, existe alguna posibilidad de colaborar con el proyecto nacional de erradicación y/o control de castores mediante esa vía?

De esta forma comenzamos nuestro proyecto Dear Enemy,conocimos el Institute for Art and Olfaction en California y trabajamos juntos para crear olores que nos permitirán comunicarnos con los castores.

Conoce más de este proyecto en nuestro blog El olor de los castores enlaza a las artes y las ciencias y una conversación con los participantes en Podcast 1 Dear Enemy

Anuncios