Vive la aventura,

conoce la biología de nuestra tierra.

2014

De la Universidad de Tejas A&M, Fidel Hernandez viajó a la Patagonia chilena con una beca Fulbright para internalizarse en la comunidad ganadera y estudiar los conflictos que srgen entre la actividad económica y la fauna silvestre, particularmente la relación con el guanaco.

Viajamos con Fidel a Tierra del Fuego, visitamos estancias y conversamos con sus dueños y trabajadores. Recorrimos hasta el sur de la isla para visitar el bosque Magallánico y observar las diferencias ambientales que podemos encontrar en pocos kilómetros de distancia: la estepa patagónica, el matorral de las quebradas y lomas, el bosque de lenga…

2013

Camila Marambio visitó Tierra del Fuego el año anterior, visitando el Parque karukinka a través de un proyecto llamado ENSAYOS, que ella misma armó… el Año 2013 se realizó ENSAYOS 2, con el cual fuimos parte. En esta oportunidad nos centramos en entender al castor junto a un equipo multiciplinario compuesto por una artista, una arqueóloga, una antropóloga, un ecólogo y una bióloga.

El viaje comprendió Ushuaia- Parque Karukinka, recorridos dentro del parque ubicado al sur de la isla Tierra del Fuego y vuelta a Ushuaia.

2012

Laura Ogden y Brendan Larson querían conocer la realidad de la isla Tierra del Fuego para idear proyectos de investigación en antropología y ornitología respectivamente para realizar en la zona. El viaje consistió en un amplio recorrido por la isla descubriendo parte su historia; recorriendo estancias ganaderas, participando en sus faenas y conversando con estancieros y trabajadores; recorriendo el bosque magallánico, reconociendo sus especies nativas e introducidas de flora y fauna, entre otras actividades.

 

¿Quieres vivir esta experiencia?

Cóntactate con nosotros, consulta disponibilidad y costos.

Anuncios